El aluminio brinda una multiplicidad de opciones de diseño, que lo convierten en un factor clave en el confort de nuestro hogar. Es un material que se distingue frente a otros por su resistencia y ligereza, su densidad lo hacen un tercio mas liviano que el acero. El gran atributo del Aluminio es la particularidad de no llevar mantenimiento, es un material que no sufre corrosión o se deteriora a diferencia de la chapa, la madera o el PVC.

Al momento de tener que comprar aberturas de aluminio hay que tener en cuenta algunos factores determinantes para poder tener la información necesaria y así poder tomar una buena decisión de compra . Los factores a tener en cuenta son los siguientes:

Factor: Comprar en Carpinterías de Aluminio

De esta forma nos garantizamos que nuestra abertura no sean armada con perfiles de aluminio recuperado como así accesorios de mala calidad. Una forma sencilla de darse cuenta es NO comprar en empresas donde venden aberturas de chapa, madera y aluminio, puesto que en general estas compran las aberturas de aluminio ya armadas a fabricas donde lo que les importa es el precio resignando la calidad de la abertura, usando aluminio de bajo temple y accesorios de mala calidad. Sin mencionar el pobre asesoramiento respecto a líneas, tipologías y tipos de cristales a utilizar.

Factor: El color de las Aberturas de aluminio

Al momento de optar por este material surge la duda: ¿anodizado o pintado? Anodizado: Este tratamiento nos permite mantener la apariencia metálica del material. Al ser un proceso electrolítico y estar integrado al metal, este no puede ser escamado ni pelado. No es afectado por la luz solar. El mantenimiento limpio es llevado acabo con jabón suave y agua, manteniendo el aspecto original de la superficie anodizada. Pintado: El pintado se realiza con el sistema electrostático en polvo horneable. El horno es llevado a una temperatura de 200 ºC y el material es introducido durante un periodo de 15 a 20 minutos, obteniéndose como resultado un acabado perfecto. Es posible retocar áreas dañadas con relativa facilidad, a su vez existe una gran variedad de colores.

Factor: Elegir una Marca y Línea de Aluminio determinada

Es muy frecuente que pidamos presupuestos a varias empresas y dejamos a libre criterio la elección de la misma; terminamos teniendo varios presupuestos con lineas diferentes imposibles de comparar entre si. Las marcas recomendadas que trabajan con temple 6 son: Aluar, Fexa e Hydro